FmBolivia
Radio FmBolivia

Más de 500 funcionarios de la Fiscalía trabajarán en Carnaval

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Más de 500 servidores públicos entre fiscales de materia, médicos y peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), realizarán turnos permanentes durante los días de carnaval, para la atención de hechos delictivos, informó hoy el secretario de la Fiscalía General, Edwin Quispe.

“Se prevé desplazar a más de 500 servidores públicos entre fiscales de materia, médicos y peritos del IDIF, además del personal de las Unidad de Protección a las Víctimas y Testigos (Upavt) para la atención de hechos ilícitos a nivel nacional. Asimismo, el personal de turno deberá coordinar con los Fiscales Departamentales, con la Policía Boliviana y otras instituciones del sistema de justicia penal, prestando la cooperación necesaria y eficiente en el marco de sus atribuciones”, explicó Quispe.

Asimismo, la autoridad explicó que los médicos y peritos forenses del IDIF, deberán priorizar la realización de todas las pericias, consistentes en estudios científicos técnicos laboratoriales y estudios médico forenses, que les sean requeridos, debiendo brindar una atención prioritaria a todo hecho de violencia en razón de género o delitos que atenten contra la vida.

En este marco, los Fiscales Departamentales elaboraron un plan de trabajo y acción, así como un rol de turnos para las fiestas de carnaval, a partir del viernes 25 de febrero de 2022 hasta la conclusión de las actividades de carnaval, de acuerdo a las restricciones departamentales emitidas para la prevención de contagio por covid-19, para que realicen la investigación y procesamiento penal de los casos que se pudieran presentar.

“El rol de turno de trabajo, fue elaborado de acuerdo a las particularidades de cada región, en el caso de Oruro se está desplazando prácticamente a toda la Fiscalía Departamental para la atención de hechos delictivos, además se está movilizando al personal de la Fiscalía Especializada en Medioambiente para controlar que no se usen elementos de la flora y fauna de nuestro país”, puntualizó.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas