Tensión en Adepcoca: Cocaleros dan ½ hora a Choquehuanca para diálogo si no tomarán la sede

Los cocaleros del sector tradicional dan media hora al presidente interino de Bolivia, David Choquehuanca, para que llegue a Villa Fátima, donde un grupo de 4.000 personas intentan ingresar a la sede de los cocaleros. Un contingente de 300 uniformados policiales resguarda el lugar.

Carlos Choque, ejecutivo de COFECAY, manifestó que las bases están molestas y dijo que si el gobierno quiere negociar, debe ser en el lugar del conflicto y no en la Vicepresidencia.

“Le damos media hora a Choquehuanca para que baje a negociar con las bases. Si no viene vamos a asumir medidas y vamos a recuperar nuestra casa, nuestra casa de Adepcoca”, anunció el dirigente.

El sector movilizado no reconoce a Arnold Alanes, dirigente que fue posesionado como muevo presidente de la Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca) y que fue reconocido por el gobierno.

“Choquehuanca debe solucionar a este problema, es por eso que le damos media hora para que venga y aquí se instale una mesa de diálogo”, insistió Choque.

Los ánimos de los cocaleros, que se dice son afines a Armin LLuta, están caldeados y quieren recuperar lo que les fue arrebatado. “Hemos venido a morir”, dijo uno de los movilizados.

Al respecto, Alanes indicó que esos criterios, no son nada más y nada menos, que intentos de desestabilización.
Fuente: UrgenteBo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más