Gobierno defiende a gases y balines a dirigente Arnold Alanes, atrincherado en Adepcoca

Productores de coca de las provincias productoras intentan llegar a la sede de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) en Villa Fátima, ocupada por Arnold Alanes quien el lunes se proclamó como presidente de esa organización, cuando asaltó, con un grupo, las oficinas de la organización cocalera.

El Gobierno desplegó centenares de policías para dar seguridad al dirigente que reconoció como legítimo y evitar la toma de esas instalaciones. Los uniformados dispersaron con gases lacrimógenos y balines a quienes no reconocen a Alanes como dirigente.

Los dirigentes que respaldan el liderazgo de Armin Lluta, contrario al Gobierno, anunciaron esta mañana que «recuperarán» la sede de Adepcoca de la plaza del Maestro donde funciona el mercado de coca porque fue «usurpada» por un dirigente de zonas excedentarias del arbusto de la discordia y no representa a los socios de esa organización.

La violenta represión policial dejó heridos en una cantidad no determinada hasta ahora, entre ellos policías, y detenidos. Los periodistas que están realizando la cobertura del conflicto en directo reportaron que al menos dos productores de coca, entre ellos uno de la tercera edad, fueron llevados a empujones por los uniformados.

Los allegados a Alanes afirma que el dirigente se encuentra atrincherado en las instalaciones de Adepcoca junto a su directorio y en las afueras de esa infraestructura y por detrás de la Policía están los productores de coca que lo respaldan.
Fuente: Brújula Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más