Policía gasifica a los productores de coca que intentaban recuperar el control de Adepcoca

Una facción de los productores de coca de los Yungas resolvió tras una asamblea retomar el control de la sede de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca). La Policía abrió una fuerte gasificación contra los movilizados.

Una masiva marcha se dirigió a inmediaciones del mercado de coca en la zona de Villa Fátima, que desde en la mañana estuvo totalmente resguardado por un importante contingente de efectivos policiales.

Los cocaleros fueron desmovilizados por la cantidad de gases lacrimógenos que lanzó la policía, para impedir que se recupere la sede de Adepcoca. Una persona de nombre Cristóbal habría sido aprehendida.

Tomaron la decisión de movilizarse hasta el mercado de coca después que aguardaron media hora a una comisión de la Vicepresidencia del Estado, que presuntamente se dirigiría a la zona.

Los productores se mostraron molestos porque el lunes en la noche el grupo del dirigente Arnold Alanes tomó las instalaciones, esta dirigencia fue reconocida por el Gobierno central, es más el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, se reunió inmediatamente con este bloque.

En tanto, que los productores que respaldan a Lluta desconocieron la dirigencia que ahora controla Adepcoca, este miércoles determinaron movilizarse para recuperar la entidad que dicen les pertenece a todos los afiliados.

¡Somos mayoría, carajo! ¡Somos mayoría! Arengaron. Los representantes de las regionales señalaron que hoy sí o sí iban a recuperar Adepcoca. Asimismo, aclararon que no se trata del bloque de Lluta, sino de los cocaleros que están molestos por forma en que se maneja la institución.
Fuente: ANF

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más