FmBolivia
Radio FmBolivia

Transportistas protestaron por mal estado de carreteras

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Choferes de la Federación del Autotransporte Interprovincial de La Paz, marcharon en protesta por el mal estado de las carreteras de las 20 provincias paceñas y dieron plazo de 24 horas a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), para que dé una respuesta, según el ejecutivo del sector, Carlos Laime.

De acuerdo con el representante del sector que aglutina a los choferes de las 20 provincias de la sede de Gobierno, se encuentran en estado de emergencia, debido a que la ABC a pesar de las varias notas de atención que fueron enviadas por los ejecutivos de los transportistas interprovinciales, la institución estatal a la fecha no tiene ninguna respuesta, con relación al mejoramiento de las carreteras de las diferentes provincias que se encuentran en mal estado, según los afectados.

“Lamentablemente, hasta la fecha no tenemos ninguna respuesta por parte de la ABC, en el tema de nuestro pedido de mejoramiento de carreteras, donde si en algún momento hubo un encuentro con dichas autoridades donde solo nos dicen que no existe un presupuesto, motivo que ha dado lugar a que nuestras bases acuerden marchar como medida de protesta por esta desatención en perjuicio de nuestras organizaciones de transportistas”, manifestó el dirigente Laime.

En el momento, según los reclamos de los choferes del transporte interprovincial de La Paz, los caminos más críticos y en mal estado son de las poblaciones de Escoma a Charasani y de esta población hacia Apolo, así como la vías de Huarina hacia Tiquina, vía que luego de 4 años de construcción a la fecha no puede ser terminada.

De la misma forma otra de las carreteras que está en conflicto por falta de la culminación de obras, es la vía de Río Seco, hacia Desaguadero, de las cuales no solamente la preocupación es del sector de los transportistas, sino de las mismas autoridades originarias de todas estas poblaciones por donde pasan estas carreteras, quienes de la misma forma marcharon este lunes, junto a los choferes del transporte interprovincial de La Paz.

La preocupación, de la misma forma es por la carretera de Viacha hacia Charaña, donde tampoco existe un avance significativo por parte de los encargados de esta construcción a pesar de los compromisos, siendo que de esta manera la actitud de abandono está perjudicando a todos como transportistas y las poblaciones por donde pasan estas vías.

“En cuanto a las carreteras que se están construyendo no existe un avance significativo que pueda garantizar su conclusión, tal como está en el contrato, por otro lado aquellas vías que se encuentran en mal estado, tampoco existe un mantenimiento adecuado por parte de la ABC, lo que perjudica a nuestros afiliados, dañando nuestras herramientas de trabajo a causa de este problema”, aseveró el ejecutivo del sector.

Por otro lado, la falta de señalizaciones en todas las carreteras interprovinciales ha dado lugar a varios de los accidentes ocurridos en estas vías que al margen del mal estado en el que se encuentran, no cuenta con la respectiva señalización con forme a normas, tal como debe ser.

La marcha de este lunes partió desde la Ceja de El Alto, por el camino antiguo, hacia el Ministerio de Obras Públicas para hacer conocer sus demandas.

Los choferes del transporte interprovincial advirtieron que en caso de no ser escuchados, un ampliado a realizarse hoy definirá las nuevas acciones a tomarse como nuevas medidas de protesta, donde no se descarta el bloqueo de caminos, cierre de peajes entre otros, pero que antes y nuevamente pedirán reunirse con las autoridades que tiene a su cargo estas demandas.
El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas