FmBolivia
Radio FmBolivia

Medirán cantidad de bosques desaparecidos

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Después de constatarse la tala indiscriminada de árboles y la desaparición de los bosques urbanos, la Dirección de Áreas Protegidas y Bosques decidió realizar un censo para determinar de la cantidad de árboles, además de las especies nativas. Los datos determinarán también la pérdida de las áreas boscosas en la urbe paceña.

El director de Áreas Protegidas, Bosques y Arbolado Urbano, Roberto Rojas, informó que el censo lo realizan 11 personas y se tiene previsto que este trabajo se extienda a los macrodistritos urbanos de la ciudad.

“Primero identificamos si el árbol está en vía o masa boscosa, luego identificamos la especie, realizamos la georreferenciación, es decir, la ubicación en el mapa. Después vemos algunas condiciones fitosanitarias del árbol, estado físico, si tiene daños en el tronco, deterioros en la ramas, raíces o si tiene enfermedades”, explicó.

En este registro también se toma en cuenta los árboles vivos, muertos y tazones (espacios en acera donde se puede realizar campañas de forestación, siempre que estén vacíos, sin arbustos ni tocones). En caso de encontrar árboles muertos se elaborará un retiro gradual.

Todos estos datos son registrados en una aplicación electrónica que fue desarrollada por la Dirección de Gobierno Electrónico y Modernización de la Gestión y por la Unidad de Desarrollo e Innovación Tecnológica. Se prevé que esta labor será concluida hasta octubre.
El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas