FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Heridos de Caranavi exigen control a vehículos ilegales

Heridos de un accidente ocurrido en Caranavi llegaron al hospital Corazón de Jesús y uno de los cinco internados se encuentra en Terapia Intensiva.

El vehículo siniestrado era “chuto” o ilegal.

La familia Enríquez decidió contratar un motorizado de la comunidad de Villa Victoria, este vehículo tipo taxi no tienen documentación al día, siendo identificado como chuto (ilegal) y el joven que conducía el motorizado, luego de embarrancarse decidió escaparse para no asumir los gastos que generarán las atenciones médicas de cinco personas producto del hecho de tránsito.

“Pablo E. es el chofer, es de la misma comunidad, nosotros queríamos ir a la feria y ahí nos ha pasado el accidente. Estábamos mi esposa, yo, mis tres hijas y mi nieta y nos hemos embarrancado después de salir de mi casa a unos 50 metros y nos hemos caído como unos 400 metros, estábamos a punto de llegar al río, pero ahora el chofer se ha escapado, apenas nos han sacado a nosotros”, lamentó.

Uno de los integrantes de la familia falleció en el accidente de tránsito, mientras los familiares piden colaboración a la ciudadanía, al estar internados cinco familiares y no contar con recursos para responder a las atenciones médicas.

“Dos de mis familiares están en terapia intensiva, posiblemente ingresen otra vez a operación, Lety E. y Lourdes P. son las más delicadas y está internado mi suegro Santiago E. y Delina M. y mi sobrina Eldi P. se encuentran internadas, por eso pedimos colaboración, para salvarles sus vidas, por favor que se comuniquen al 71508655”, indicó Vladimir B, familiar de los heridos.

El diagnóstico realizado por el jefe Médico, Jorge Jiris, responsable del centro de Trauma Corazón de Jesús, dio a conocer que de las cinco personas internadas el pasado viernes 19 del presente mes, como resultado de un embarrancamiento en el sector de Caranavi.

“La movilidad en la que ellos estaban donde ocurrió el accidente es un motorizado sin papeles, no registra SOAT, chuto y ellos deben asumir con los gastos. Leticia E. de 22 años se encuentra en terapia intensiva con un Trauma Cráneo Encefálico (TEC) moderado, edema cerebral, Trauma torácico cerrado con múltiples fracturas costales y fracturas expuesta de primer grado de fémur izquierdo, clavícula derecha y húmero derecho. El segundo paciente es Lora P. presenta un TEC, hemorragia, trauma torácico cerrado y trauma de mano izquierda, asimismo están internadas Delia M. de 56 años de edad que presenta un TEC, policontusa, trauma facial y herida frontal grande siendo cardiópata”, detalló el médico Jiris.

En pediatría se encuentra la menor Heldin E. de 11 años de edad, con fractura de pierda izquierda que ingreso a operación y el señor Santiago de 56 años que registra traumas en el tórax. La que registra mayor gravedades la primera paciente que se encuentran en terapia intensiva.

En tanto el Organismo de Tránsito reiteró que el SOAT no cubre los gastos médicos de personas que se accidentan en vehículos indocumentados o denominados chutos, aspecto que genera mayores riegos sobre todo en varias provincias del país, donde los municipios permiten que dichos motorizados transiten y se conviertan en transporte de servicio público.
El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más