FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Clausuraron 5 bares y arrestaron a 40 personas

Producto de los operativos realizados entre los días de Semana Santa, la Intendencia en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio, clausuró 5 bares y el arresto de 40 personas, por infringir los horarios de consumo de bebidas alcohólicas, según Dorian Ulloa.

La información, por parte del Secretario de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, indicó que este resultado fue en los operativos de fin de semana, donde los cinco bares clausurados, infringieron normas establecidas en el tema de los horarios de atención a la ciudadanía y la falta de documentos de licencia de funcionamiento en algunos casos.

Tres de estos negocios fueron cerrados definitivamente en la zona de Villa Adela, donde también se han decomisado los equipos de sonido y las bebidas alcohólicas, mientras que de estos negocios también clausurados en la zona 12 de Octubre en inmediaciones de la avenida Franco Valle, por los mismos problemas.

En cuanto a las 40 personas arrestadas, fue debido a que vulneraron las normativas en cuanto a horarios, claramente establecidos en la norma 259, quienes fueron enviados a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde recibieron sus correspondientes sanciones que en estos casos amerita.

“Lo que podemos decir que pase a estos problemas que se han presentado en algunos lugares de nuestra ciudad, en el resto de la urbe alteña, el comportamiento de la población fue bueno, donde los controles en algunos barrios que se frecuentan estas actividades, no se presentaron este tipo de incidentes, ni hechos lamentables como antes solía ocurrir en estas fechas”, explicó Ulloa.

Según la autoridad de dicha instancia edil, estos resultados se dieron debido a que antes de la Semana Santa, durante 15 días, se ha tenido una campaña continua de concientización a la ciudadanía, actividades que dieron resultado en estas fechas.

De la misma forma, ayer por la mañana la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Intendencia Municipal, realizaron un operativo en un supermercado de Ciudad Satélite, donde hallaron 120 kilos de carne en mal estado.

Otro de los bares intervenidos fue la mañana de este lunes en la zona de Villa Esperanza, inmediaciones de la Universidad Pública de El Alto, donde se clausuró el bar Jawai, al haber sido encontradas personas que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en horarios no establecidos, además del negocio clandestino.

En este último caso, según el informe de dicha instancia municipal se han decomisado los equipos de sonido y las bebidas alcohólicas, además del arresto de los encargados del negocio, quienes deberán mostrar documentación de funcionamiento.
El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más