FmBolivia
Radio FmBolivia

UMSA busca acreditación en dos carreras

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Hace tres años que las carreras de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) buscan la acreditación internacional de excelencia académica para convertirse en un referente latinoamericano, se prevé que el proceso culmine en los próximos días, según informó el vicedecano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Diego Murillo.

Este miércoles, la carrera de Ciencias Políticas y Gestión Pública de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) accedió a la acreditación internacional con un puntaje de 90.71, los evaluadores externos recomendaron la acreditación de la carrera en condiciones sobresalientes.

La evaluación fue realizada por expertos politólogos internacionales y nacionales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz y la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba.

Una acreditación supone la proyección de la carrera a la internacionalización, abriendo oportunidades para docentes y estudiantes, porque se les permite un intercambio académico con universidades del exterior.

“Con la acreditación nuestros profesionales y estudiantes podrán trabajar en organismos internacionales y seguir su formación en universidades del exterior; salir de una carrera acreditada es muy importante, porque permite un mayor estatus”, explicó.

Manifestó que el reto de la carrera de Ciencias Políticas y Gestión Pública es contribuir al fortalecimiento de capacidades estatales y privadas; también busca generar conocimientos y herramientas para el análisis de diversas áreas para contribuir al desarrollo integral del país.

A decir de Marco Antonio Centellas, docente y coordinador del proceso de acreditación de la UMSA, se valuaron 10 áreas, desde lo normativo, plan curricular, plantel docente, estudiantes, tecnología, recursos económicos hasta infraestructura, entre otros.

Para la Carrera de Derecho, el proceso de acreditación iniciará el lunes 22 de abril, donde expertos evaluarán los aspectos anteriormente mencionados y el miércoles 24 del mismo mes los pares de la UMSA nacionales e internacionales dejarán su dictamen para que el Comité Ejecutivo Universidad Boliviana (CEUB) establezca la acreditación.
El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas