Aprueban ley de «perdonazo» tributario por transferencias y bienes inmuebles en Cochabamba

14

El Concejo Municipal de Cochabamba aprobó el martes la denominada «Ley de regularización voluntaria de adeudos por impuesto municipal a la transferencia y a la propiedad de bienes inmuebles», que beneficiará a miles de personas que tienen deudas tributarias con la Alcaldía, informó el secretario de atención al ciudadano edilicio, Marcelo Camargo.

«Esta ley ahora aprobada contempla beneficios para los contribuyentes que no han pagado oportunamente sus impuestos, sobre todo los relacionados con el impuesto municipal a la transferencia», informó a los periodistas.

Explicó que esa norma hará posible que el deudor de tributos pague sólo un 30% del valor de impuestos, multas e intereses si no realizaron sus pagos entre 1995 y 2006.

Anunció que el contribuyente pagará el 20% del interés y la multa, más el impuesto, si tiene deudas por cancelar de 2007 a 2011.

«De la gestión 2012 a la gestión 2017, van a pagar sólo el impuesto, no va a haber ni intereses, ni multas», agregó.

La autoridad informó que esa norma requerirá un reglamento y dijo que era bastante «esperada», porque miles de personas tienen deudas por impuestos municipales que quieren regularizar su derecho propietario por lotes o casas, en especial en la zona sud de la ciudad de Cochabamba.
wsg/kpb/ ABI