FmBolivia
Radio FmBolivia

El acribillado en Santa Cruz tenía antecedentes de narcotráfico

106

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Wilson Ledezma de 38 años, quien fue acribillado en una zona del municipio de Minero, en Santa Cruz, tenía antecedentes por narcotráfico. Fue acusado en 2018 por los delitos de transporte de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación.

“Los registros policiales indican que estaba arraigado por un proceso en el que fue acusado por los delitos de transportes de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación. El hecho por el que fue detenido Ledezma por los agentes antinarcóticos ocurrió el 2 de diciembre de 2018 en Yapacaní, donde fue sorprendido trasladando cocaína y radios de comunicación”, señala un reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcc), informe al que accedió Unitel.

En el reporte policial también se da cuenta que, junto con Ledezma, fueron detenidas otras cinco personas sospechosas de la comisión del mismo delito. El caso continúa abierto en un juzgado del municipio de Yapacaní desde 2019.

Otro dato que sale a la luz, con base en los reportes de la Policía citados por la red de televisión, el hombre acribillado por dos desconocidos que iban en una motocicleta, nació en Chimoré, Cochabamba.

Descargo

Entretanto, el abogado de la familia de Ledezma, Jimmy Rodríguez, descartó que el asesinato tenga que ver con temas de narcotráfico, y lo atribuyó a deudas impagas por la venta de un vehículo.

El día que el hombre fue asesinado, se dirigía a cobrar a tres extranjeros de nacionalidad brasileña.

“Esto no se trata por cuestiones de narcotráfico, sino que tiene que ver por temas de deuda, a Wilson le debían dinero personas de nacionalidad brasileña, producto de la venta de un auto y se dirigió hasta Minero para hacer el cobro. Él se dedicaba a la ganadería y agricultura, y también a la venta de autos en Yapacaní, estaba muy necesitado por eso puso a la venta un auto indocumentado”, aseguró.

Según el jurista, Ledezma era muy conocido en Yapacaní, donde actualmente vivía, porque era activista y parte de la juventud del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Ledezma tenía cinco hijos, que ahora quedan en la orfandad, manifestó Rodríguez.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas