FmBolivia
Radio FmBolivia

Mazamorra arrasa con una escuela en Irupana

34

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Una mazamorra alcanzó a la comunidad de Huiri Lanza que está en el municipio de Irupana, en los Yungas de La Paz, el alcalde de esa región, Bernardo Mamani, informó que hay familias afectadas y un maestro desaparecido.

Ayer, cerca de las 13:00 horas la mazamorra llegó a la Unidad Educativa de Huiri Lanza, llevándose la infraestructura de este establecimiento.

“Esto ha sido a causa de las intensas lluvias y se desbordó el río y ha afectado la unidad educativa, las viviendas e indican que hay un maestro desaparecido”, sostuvo la autoridad municipal.

Maquinaria y ambulancias ingresaron a la zona afectada, sin embargo, Mamani indicó que se requiere apoyo del Viceministerio de Defensa Civil, reportó Urgente.bo.

«Después de terminar la jornada escolar y despachar a los estudiantes, escuché un sonido fuerte y logré escapar al monte, pero mi colega Jacinto Pari Torrez, de 70 años de edad no pudo escapar», relató Ruddy Callisaya, profesor de la Unidad Educativa de Huiri Lanza.

La comunidad de Huari Lanza se encuentra en una especie de hoyada y es de difícil acceso, los pobladores del sector esperan ayuda de las autoridades para los afectados, los daños todavía están en proceso de evaluación, afirmaron.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas