FmBolivia
Radio FmBolivia

Diez comunidades afectadas por desbordes de ríos en Tarija

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Según reportes oficiales del Gobierno Autónomo Municipal de Entre Ríos (Tarija) se reportó que 10 comunidades fueron afectadas tras el desborde de los ríos en la quebrada Itayuru, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

“En este momento, el departamento más afectado es Tarija; concretamente, la provincia de O’Connor del municipio de Entre Ríos, donde de manera preliminar, pero ya oficial, el Gobierno municipal ha cuantificado que son 10 comunidades las afectadas”, indicó.

Explicó que se tiene de manera preliminar y oficial a ocho personas desaparecidas y se informó que se logró rescatar los cuerpos sin vida de dos menores de edad uno de 12 y otro de cuatro años.
“Se ha encontrado el cuerpo de dos niños uno de 12 y otros de cuatro años”, lamentó.

Aseveró que se tiene a más de 100 familias afectadas de las que 29 perdieron todo. Asimismo, se reportó 23 casas afectadas, de ellas, seis están bajo el lodo. También, se informó que varias comunidades están sin servicio eléctrico ni agua potable.

Según el reporte oficial, el desborde llegó a afectar a dos unidades educativas, un centro productivo, un comedor escolar, además que se tiene el 90 % de los caminos cortados, por lo que no se tiene acceso terrestre.

“Es el desastre de mayor magnitud que ha sufrido nuestro país hasta este momento producto de esta época de lluvias e inundaciones”, indicó.

Explicó que el Gobierno llevó más de una tonelada de alimentos para la población damnificada. Instaló un albergue para las familias afectadas y equipos especializados de rescate apoyan con la búsqueda aérea de los desaparecidos.

CARRETERA A VILLAMONTES

Varios derrumbes que se produjeron debido a la fuerte lluvia interrumpen la carretera Tarija-Villamontes, a lo que se suma el desborde de un río a la altura de la quebrada Aguaray.

Bomberos Voluntarios “Brasschaat” reportaron un derrumbe en la carretera a Entre Ríos a la altura del sector conocido como Piedra Larga, donde un vehículo quedó afectado.

La Unidad de Gestión de Riesgos del municipio de Villamontes desplegó equipo de primera respuesta, que subdivididos en cuadrillas verifican los daños e intervienen inmediatamente, tanto en la ciudad como también en las comunidades afectadas. (Tarija, EL DIARIO-ABI)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas