FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fabriles marchan y anuncian toma de instituciones

Los afiliados a la Confederación General de Trabajadores Fabriles del país salieron ayer a las calles para exigir justicia y la reincorporación de trabajadores despedidos de las empresas durante la pandemia.

Los trabajadores recorrieron el centro de La Paz y llegaron hasta las puertas del Tribunal Departamental de Justicia y ministerios de Trabajo y Justicia.

El ejecutivo de la confederación, Mario Segundo, informó que 10.000 trabajadores perdieron su fuente de empleo por la pandemia y el contrabando.

De acuerdo con los fabriles, existen sentencias constitucionales de reincorporación de los trabajadores despedidos que no se cumplen, por eso amenazan con la toma de instituciones.

“Solo donde hay poder económico hay justicia. Como no hay justicia, vamos a pasar a las acciones directas con la toma de instituciones”, advirtió Segundo. Los fabriles protagonizaron un mitin frente al Ministerio de Justicia, donde protestaron contra autoridades y jueces.

“La justicia está de cabeza, la población en general pide clemencia por justicia y estos incapaces no tienen capacidad de atender las inquietudes del movimiento obrero. Nos declaramos en emergencia. Vamos a tener que tomar instituciones de justicia”, advirtieron. A su paso dieron respaldo a trabajadores de Don Pollo, a quienes les adeudan sueldos y denunciaron que el Banco Central de Bolivia intenta desalojar a los obreros de instalaciones de Punto Blanco.

Los fabriles marcharon también en Santa Cruz, donde los trabajadores de Totaí Citrus llevaron una cruz exigiendo reincorporación a su fuente laboral. En Cochabamba hubo marcha con la misma reivindicación.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más