FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Envían helicóptero y ayuda a Entre Ríos; continúa búsqueda de siete desaparecidos

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este miércoles que un helicóptero se traslada desde Tarija hacia la comunidad de Palos Blancos en el municipio de Villamontes con el objetivo de evacuar a rescatistas SAR FAB que están varados por un derrumbe, quienes lograron encontrar y ahora trasladan a un tercer cuerpo sin vida.

«Ya ha partido un helicóptero, se está dirigiendo a Palos Blancos (…) Lamentablemente, hay un derrumbe, el equipo de SAR de Villamontes no ha podido pasar. Ellos vienen trasportando el tercer cuerpo que se ha encontrado», informó Calvimontes.

Explicó que el helicóptero trasladará a los rescatistas y al cuerpo hasta la comunidad de Timboy en el municipio de Entre Ríos. Asimismo, indicó que se está desplazando a un equipo especializado de la Policía Boliviana acompañado con canes para coadyuvar en la búsqueda de las personas desaparecidas tras el desborde suscitado el fin de semana en ese sector.

«Estamos enviando un equipo especializado de la Policía Boliviana, que vienen con dos canes adiestrados para coadyuvar en la búsqueda de las personas desaparecidas», acotó.

Según el reporte oficial del Gobierno Autónomo Municipal de Entre Ríos, a momento se tienen cuantificadas 10 comunidades afectadas, y se encontraron tres cuerpos.

El 21 de febrero, tras las intensas lluvias en el departamento de Tarija, se reportó el desborde de los ríos y de la quebrada Ñaurenda. Desde el Gobierno nacional, se instruyó extremar los esfuerzos en la búsqueda y rescate de las personas desaparecidas, así como la atención y ayuda humanitaria a las familias damnificadas.
Fuente: Los Tiempos

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más