FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

En Capinota retienen a militares y les hacen firmar un documento que dice que no los maltrataron

En el municipio de Capinota, en Cochabamba, un grupo de pobladores retuvo la noche del martes a tres militares y un funcionario de Aduana, y para liberarlos le hicieron firmar un documento que dice no los maltrataron. Los funcionarios realizaban operativos para secuestrar dos vehículos indocumentados.

“Se llevó a cabo la reunión con la presencia de autoridades policiales y pobladores de Capinota, así como también con el personal de las Fuerzas Armadas y se llegó al siguiente acuerdo: que personal de la Aduana y militares no vuelvan a ingresar a Capinota y a sus secciones. También se hace notar que los militares y los funcionarios de la Aduana que ingresaron a Capinota no fueron maltratados en ningún momento”, se lee el acta que les hicieron firmar a los oficiales retenidos.

Los lugareños rodearon a los militares y al funcionario aduanero, a quienes les reclaman por el operativo que realizaron en el lugar.

“Si quieren irse ustedes pueden irse, pero el vehículo no se va a ir”, se escucha decir a uno de los pobladores, en una las grabaciones que publicó Los Tiempos.

En videos que circulan en las redes sociales, se ve que la gente del lugar encendió fogatas e increpó a los uniformados. En otras imágenes se ve que los autos indocumentados estaban con las llantas pinchadas, para que no se los lleven del lugar.

Al respecto, la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales, afirmó este martes que no se puede arremeter contra los militares y funcionarios de la Aduana.

“Afirmamos de manera enfática que cualquier hecho que esté en contra de la seguridad e integridad física de quienes están en contra de la lucha contra el contrabando constituye delito. Ellos son autoridades debidamente con las competencias para hacer las intervenciones, por lo cual, en ningún espacio se puede arremeter contra las autoridades que ejercen este mandato del Estado”, declaró este miércoles la fiscal, en contacto con Unitel.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más