FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

El 28 de marzo se inicia juicio a Añez

El 28 de marzo comenzará el juicio oral contra la expresidenta Jeanine Añez por el caso “golpe II”, estableció el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz. La exmandataria comparecerá junto a los exjefes de las Fuerzas Armadas por este caso referido a la asunción al poder de Añez.

El 10 de febrero se había instalado la audiencia para activar el juicio oral sobre este caso; sin embargo, se suspendió luego de que la defensa planteó observaciones sobre el procedimiento.

Por este mismo caso, Gonzalo Terceros, excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana, y Palmiro Jarjury, excomandante de la Armada Boliviana, decidieron acogerse al juicio abreviado y fueron sentenciados a tres años de cárcel. Ambos alistan su trámite para beneficiarse con el perdón judicial y salir libres. Añez es procesada por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes referidas a su llegada al poder.

Mismos jueces

Jorge Valda, uno de los abogados de Añez, denunció ayer que la citación fue firmada por los mismos jueces que llevaron adelante el proceso abreviado contra Terceros y Jarjury.

“Informan que la audiencia de marzo será virtual, cuando no tendrían excusa alguna para llevar adelante un juicio presencial, puesto que es un derecho de todas las partes”, aseveró Valda.

Recordó que los jueces que firman el documento fueron posesionados días antes del inicio del juicio y que ello va contra la imparcialidad y transparencia.

La expresidenta Añez cumplió ayer 14 días de huelga.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más