FmBolivia
Radio FmBolivia

Desbaratan organizaciones criminales en Cochabamba

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Policía de Cochabamba desbarató dos organizaciones criminales. La primera se dedicada al robo de motorizados en el municipio de Quillacollo y los otros eran “pildoritas” que utilizaban somníferos para robar a sus víctimas.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, precisó que la organización “Los Pandas” operaba sustrayendo motocicletas en inmediaciones de la plaza Bolívar (Quillacollo).

“El siguiente caso versa sobre el robo de una motocicleta que ha sido recuperada por Dirpove (Dirección de Prevención y Robo de Vehículos). Se ha desbaratado una organización criminal denominada Los Pandas, este operativo ha sido efectuado en atención de que el municipio de Quillacollo se reportaron el robo de once motocicletas suscitados en la avenida general Pando”, precisó.

Apuntó que acorde a imágenes captadas por cámaras de video vigilancia se pudo constatar que los antisociales se valían de una llave maestra para cometer los ilícitos en cuestión de segundos.

PILDORITAS

Asimismo, efectivos de la Policía Boliviana lograron desarticular una banda delincuencial de “pildoritas”, aprehendiendo a tres personas que utilizaban somníferos para robar a sus víctimas.

De acuerdo a información de Del Castillo, la denuncia fue realizada por Juan M. L., quien indicó que se dirigió a su vivienda para consumir bebidas alcohólicas con tres personas, momento en el cual pierde el conocimiento y al despertar se da cuenta que le habían sustraído distintos objetos como celulares, tablets, Bs 2.000 e incluso una motocicleta.

“Se procede a la aprehensión del señor José Luis Q. Q., de 30 años de edad, la señora Alejandra Q. Q., de 20 años, y la señora Lizeth T. C., de 22 años, quienes aún se encontraban en posesión de dos celulares y un cargador que habían sido sustraídos de la vivienda antes citada”, dijo.

Indicó que una de las aprehendidas tenía conversaciones vía WhatsApp, donde ofrecía la motocicleta que había sido robada un día antes.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas