FmBolivia
Radio FmBolivia

Cuatro veces ampliaron detención de Jeanine Añez

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Autoridades judiciales determinaron en cuatro ocasiones la ampliación del tiempo de detención preventiva de la expresidenta Jeanine Añez por los casos golpe de Estado I y II. Además, cursan otros dos procesos penales contra la exmandataria por designación irregular y por torturas, tratos crueles e inhumanos, que están en fase de investigación.

“Día 14 de huelga de Jeanine Añez contra la ilegalidad y la injusticia: el Tribunal emitió el 11/2 el inicio de juicio contra la expresidenta y otros 8 presos políticos para el 28/3 sin haberla notificado”, señaló la exmandataria a través de Twitter haciendo referencia al inicio de juicio oral en su contra por el caso golpe II.

Añez fue aprehendida el 13 de marzo de 2021 por el caso golpe I. Día después, fue imputada y encarcelada por el lapso de cuatro meses, por terrorismo, sedición y conspiración. El 20 de marzo, una instancia judicial decidió ampliar la reclusión de cuatro a seis meses.

Cuando ese plazo iba a cumplirse en agosto, la Fiscalía desdobló el caso golpe y activó el proceso golpe II para que Añez siga encarcelada otros seis meses por resoluciones contrarias a la Constitución e incumplimiento de deberes. Y el 2 de octubre, otro juez, a pedido de la Fiscalía, amplió la detención de Añez por otros cinco meses en el caso golpe I.

Añez cumplió con el tiempo de reclusión por esos casos en febrero de 2022. Pero cuando solicitó su liberación, le dieron otros tres meses de reclusión por el caso golpe I, a pedido de la Procuraduría y la denunciante Lidia Patty.

En la Fiscalía aún cursan otras dos causas contra Añez, una por designación irregular, en la que ya fue imputada y se pidió su reclusión por otros seis meses, y otra por los delitos de torturas, tratos crueles e inhumanos.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas