FmBolivia
Radio FmBolivia

Acusada miente para justificar el asesinato de sus dos hijos

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La acusada de doble infanticidio en la ciudad de El Alto mintió para justificar el crimen de sus hijos. La Fiscalía indicó que por el momento no podrán imputar a la mujer porque se encuentra en la unidad de terapia intensiva y con riesgo inminente de fallecimiento.

“Me han abandonado mis hermanas, mi familia. (…) Ya no tenemos comida, no tenemos nada”, se escucha en un audio que grabó la mujer de 46 años y en la que intentó justificar el crimen, según las autoridades.

El director municipal de la Defensoría de la Niñez de El Alto, Iván Apaza, indicó a Página Siete que luego de conocer esa versión las autoridades de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y el SLIM (Servicio Legal Integral Municipal) ingresaron a la casa de la acusada y hallaron contradicciones.

Apaza explicó que en la vivienda descubrieron “un panorama distinto”. “Encontramos alimentos, fruta, plátano y arroz. Es decir que no concuerda con la declaración de la señora”, agregó el funcionario edil.

El hecho sucedió el lunes en la casa donde vivía la familia, ubicada en la zona Atipiri, de la ciudad de El Alto.

Una vecina llamó a la Policía para informar que la madre de los niños estaba herida.

La Unidad de Bomberos llegó para auxiliar a la mujer y al ingresar al domicilio los efectivos policiales hallaron los cuerpos sin vida de los niños -el mayor de ocho años y la menor de cinco-.

Se conoce que ambos pequeños estudiaban en una escuela cercana a la vivienda donde vivían en alquiler.

La mujer se apuñaló en el cuello y fue trasladada -primero- al Hospital del Kenko. Por la gravedad del hecho, fue enviada al Hospital del Norte, donde se encuentra en terapia intensiva.

“Está intubada y no está reaccionando favorablemente”, indicó Apaza y aseguró que por esa razón las autoridades de la Policía y la Fiscalía esperan que la acusada pueda mejorar para iniciar las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con las autoridades, la mujer -también- mintió respecto al objeto que usó para matar a sus niños.

“La causa de muerte es estrangulamiento a lazo. Se identificaron los surcos equimóticos a la altura del cuello”, sostuvo Jordán.

Explicó que conforme al procesamiento del lugar de los hechos, “cuando la madre fue trasladada al hospital indicó que (cometió el crimen) con un trapo, (material) que no se ha encontrado”. “En el lugar se colectó un cable”, añadió.

La representante del Ministerio Público indicó que más adelante se conocerá cuál fue el objeto que usó para matar a los niños de acuerdo con la recolección de las pruebas.

Jordan explicó que la salud de la mujer es delicada porque “se apuñaló en la tráquea, buscando suicidarse”. Según la fiscal, debido a su delicada situación “se dispuso la libertad pura y simple” de la mujer, tomando en cuenta que no se puede recibir su declaración. Por esa razón, de acuerdo con la autoridad, por el momento la acusada no podrá ser imputada.

El Ministerio Público dispuso que un médico forense independiente del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) acuda al Hospital del Norte. El profesional proporcionó un certificado médico legal que establece 15 días de impedimento, tomando en cuenta que su pronóstico de salud es de “riesgo inminente de fallecimiento”.

La autoridad de la Defensoría explicó que el progenitor de los niños no conocía el hecho y se enteró del crímen cuando llegó a su vivienda.

Encontramos alimentos, fruta, plátano y arroz. Es decir que no concuerda con la declaración de la señora

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas