Van a la cárcel acusados de estafar con empleos

Cinco personas denunciadas por cobrar dinero a cambio de puestos de trabajo en entidades estatales en Santa Cruz fueron enviadas a la cárcel, imputadas por estafa.

“El Ministerio Público logró que el Juzgado Octavo de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz determine la detención preventiva de Osvaldo T. T., Johane C. T., Patricia M. T., Olivia C. T. y José L. B. T. en el penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz, por la presunta comisión de los delitos de estafa agravada, asociación delictuosa, contribuciones y ventaja ilegítima”, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero.

La denuncia fue presentada por más de ocho víctimas y mediante una investigación se estableció que esta banda ofrecía puestos de trabajo en varias instituciones como la Caja Petrolera de Salud, Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP).

El ministro de Justicia, Héctor Arce, informó el jueves que estas cinco personas captaban a sus víctimas mediante engaños y aseguraban que tenían aval del Movimiento Al Socialismo (MAS) y que mediante ese respaldo podían conseguir fuentes laborales o ítems.

A cambio de los puestos de trabajo pedían un monto de dinero que oscilaba entre los 2.000 dólares y 6.000 dólares.

En la audiencia de medidas cautelares la comisión de fiscales conformada por Fanny Alfaro Vaquilla y Gary Coronado Murillo presentó varios indicios, entre ellos letras de cambio que estas personas ofrecían como una garantía de que la víctima sería contratada en alguna de estas instituciones. Se sospecha que hay, al menos, 20 víctimas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más