ANP rechaza agresiones físicas a equipo de prensa de Opinión

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) expresó su total rechazo a las agresiones físicas y verbales inferidas contra un equipo de prensa del diario Opinión, de la ciudad de Cochabamba, integrado por los periodistas Miguel Rojas y Nicole Vargas, la noche de lunes 20 de septiembre pasado.


Pese a que se identificó como periodista y pidió que le dejen hacer su trabajo, Rojas fue amedrentado, luego golpeado e insultado. A jalones se le arrebató el teléfono con el que registraba imágenes, por un grupo de unas 10 personas que se encontraba en vigilia en respaldo del alcalde Manfred Reyes Villa, en la plaza 14 de Septiembre.


Todo comenzó, informó Miguel Rojas, cuando registraba el momento en que una persona en estado de ebriedad, que no era parte de los que se encontraban en vigilia y empezó a provocarlos y era echada del lugar a empujones.


Por la intervención de algunas de las personas movilizadas, que calmaron a sus compañeros, relató Rojas, dejaron de agredirles y debido a que su compañera de equipo, Nicole Vargas, identificó a la mujer que le quitó el celular y la persiguió hasta recuperar el teléfono. Vargas también sufrió empujones.


El equipo de prensa anunció que el caso será puesto a conocimiento de la Fiscalía una vez que obtengan el informe forense sobre las lesiones sufridas y espera que las investigaciones permitan llamar a declarar a los responsables, algunos de los cuales fueron identificados.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más