FmBolivia
Radio FmBolivia

Armin Lluta salió del hospital por temor a ser detenido, según su esposa

51

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Sonia Ortiz, esposa de Armin Lluta, afirmó que el dirigente cocalero salió del Hospital San Francisco de Asís en Villa Fátima por temor a ser detenido por la Policía que se concentró en el lugar, gasificando a quienes esperaban conocer el estado de salud del dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca). Lluta fue encontrado malherido en un sector próximo a la Cumbre ayer por la mañana.

“Él tuvo que abandonar por cuenta propia el hospital, porque apenas supieron que estábamos en el Hospital San Francisco de Asís los policías inmediatamente vinieron. Ahí es donde sufrimos una gasificación brutal en puertas del hospital. Estábamos esperando a saber en qué estado llegó mi esposo al hospital, pero la policía ha impedido eso. Por temor a ser detenido, mi esposo abandonó voluntariamente el hospital”, dijo Ortiz anoche, en entrevista con el programa QNMP.

Asimismo, su abogada Evelyn Cossio advirtió sobre el presunto amedrentamiento contra el dirigente cocalero y recordó que un contingente de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (Utop) llegó hasta el hospital donde se encontraba internado Lluta. Un lugar distanciado del punto de conflicto en la sede Adepcoca y donde no existía ninguna protesta.

También puede leer: Gobierno avala a Alanes del MAS, tras represión policial a cocaleros de Lluta

“Donde él va, llega la Utop y parecería que quieren aprenderlo. Ha sucedido lo mismo ayer cuando lo trasladaron al hospital San Francisco de Asís. Llegó un contingente policial y ni siquiera permitieron que don Armin Lluta siga siendo atendido. Tuvimos que evacuarlo, él se salió por la parte trasera, no sabemos qué pretenden hacer los de la Utop, qué orden expresa habrá en esta situación, porque en los casos que hay en su contra, en ninguno hay mandamiento de aprehensión”, dijo a Página Siete Digital.

Ayer un contingente policial llegó hasta las puertas del Hospital San Francisco de Asís y empezó a gasificar a quienes se encontraban en el lugar. En imágenes se observó cómo la policía dispara una granada de gas a un grupo pequeño que se encontraba en la puerta de emergencias del centro hospitalario.

Ortiz enfatizó que Lluta recibe constantes amenazas anónimas, incluso cuando se instaló la mesa de dialogo con el Gobierno en julio.

También puede leer: Conade dice que Armin Lluta apareció con signos de «torturas y agresiones físicas»

“Decía: ’si no aceptas o si no firmas, tu familia corre peligro, tu familia va a pagar, tus co-dirigentes van a pagar las consecuencias’, eso decían las amenazas. Lo querían atemorizar, querían que esté de acuerdo en todo lo que decía el Gobierno”, afirmó.

Respecto al apoyo que el Ministro de Gobierno expresó a Arnold Anales, Ortiz señaló que, en su opinión. La autoridad está mal informada porque avala a un dirigente cuya elección fue desconocida hasta por una parte del bloque de Elena Flores, que convocó a los comicios y que producto de ese rechazo surgió una tercera dirigencia.

Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas