Autoridades y estudiantes conmemoran el «Día Mundial de la Tierra» en Trinidad

2

Las autoridades y estudiantes e la ciudad de Trinidad conmemoraron el lunes el «Día Mundial de la Tierra», con el fin de crear conciencia sobre los problemas que afectan al mundo tales como el cambio climático, contaminación, smoking, polución, deforestación, entre otros, informaron fuentes institucionales.

«Es la actividad más grande que podemos hacer conmemorar, comprometernos y hacer recuerdo que hoy es el «Día Mundial de la Tierra»; nos debe llenar de orgullo, el año 2009 nuestro presidente Evo Morales, ante la ONU propone y justifica el cambio por la Madre Tierra», manifestó la secretaria departamental de Medioambiente, Ingrid Zabala.

Distintas autoridades y unidades educativas conmemoraron esa fecha, después de una caminata, en el Regimiento de Infantería «Cap. Lino Echeverría».

«Tenemos que dejar algo para nuestros hijos, la tierra nos está gritando, nos está pidiendo ayuda y estos actos son de mucho beneficio, tenemos que empezar a cuidar nuestra tierra, nosotros somos los culpables, la hemos descuidado por muchos años», manifestó por su lado el director departamental del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Cristhian Cámara.
esch/kpb/ ABI