FmBolivia
Radio FmBolivia

Jubilados revelan que el Gobierno fijó un incremento salarial del 5,2% para esta gestión

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Según el representante de los jubilados del Sistema Integral de Pensiones de Potosí, Néstor Muñoz, el Gobierno definió un incremento salarial del 5,2% para el sector activo (2019) y el 4% para el pasivo, reportó Radio Fides Potosí.

El acuerdo fue definido por el presidente Evo Morales y el entonces ministro de Economía Mario Guillen, el porcentaje de incremento puede ser modificado según el represente de los jubilados, esperan la atención que brinden las autoridades a los pedidos de la Central Obrera Boliviana (COB).

La COB pide un incremento del 12% al haber básico y 10% al salario mínimo nacional. El gerente General del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, planteó a los trabajadores de base considerar si están de acuerdo con el incremento salarial por encima de la inflación o conservar su trabajo con estabilidad y seguridad social.

RadioFides/Potosí

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas