FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gualberto Arispe: Evo Morales recibe apoyo de la cuota sindical

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Diputados, Gualberto Arispe, manifestó que el expresidente Evo Morales recibe algo de apoyo de la cuota sindical, que mayormente son viáticos para representar a las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.

“Son viáticos (que reciben de la cuota sindical los dirigentes), tampoco no es como un sueldo, sino por las actividades que participa, dónde participa y de acuerdo a eso (…). En el caso de nuestro hermano Evo, en algún rato creo que sí le otorgan alguna ayuda”, dijo Arispe.

El legislador indicó que la denominada cuota sindical se da desde antes y que no es solo de ahora. Explicó que es como una ayuda para mantener a los sindicatos y que sus directivos puedan realizar actividades a favor de estas entidades y sus miembros.

“La cuota sindical no es de ahora, viene de años atrás, la cuota sindical en el sindicato (es) para sustentar los viáticos, los viajes, donde van a participar los dirigentes, ya sea de sindicatos, centrales y de federaciones. Hay unos parámetros para poder dar los viáticos correspondientes, dependiendo a los lugares que han asistido, a través de esos se sustenta a nuestra organización de nuestra región”, complementó.

El expresidente Morales comenzó su actividad como dirigente cocalero en la década de los años 80. Fue escalando a puestos sindicales superiores y conforme avanzó, fue favorecido con la denominada “cuota sindical”. Desde los años 90 hasta la actualidad es el presidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, cargo que no dejó siendo diputado ni presidente.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más