FmBolivia
Radio FmBolivia

Convocan a reunión del COEM para evaluar pandemia viral

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de La Paz evaluará la situación de la pandemia del coronavirus y también analizará si se flexibilizan o no las restricciones vigentes, informó la Alcaldía paceña.

Se tiene previsto convocar a las entidades paceñas para que participen de la reunión del COEM, el miércoles (23), de 16:00 a 18:00 horas, con el fin de evaluar la situación de la pandemia del coronavirus.

El secretario Ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, José Carlos Campero confirmó que son tres los puntos de la agenda que serán abordados en la reunión del miércoles. “El primer punto es la evaluación científica de los últimos datos de la pandemia, desde el carnaval hasta ahora, para ver cuáles han sido los efectos, si ha habido repunte en los contagios, cómo está la situación médica desde el punto de vista científico”, explicó.

El segundo tema del COEM es la flexibilización o no de las medidas restrictivas en actividades económicas vigentes, como el aforo, la apertura y cierre de locales, entre otras medidas. El alcalde Iván Arias planteó el domingo la posibilidad de no utilizar el barbijo en espacios abiertos.

“Podrían flexibilizarse o endurecerse (las restricciones), dependiendo de lo que nos diga el Comité Científico y, además, de tratar la propuesta pública que ha hecho el Alcalde sobre la eliminación del uso de barbijos en la ciudad, habida cuenta de los elevados índices de vacunación que tenemos dependiendo de los datos sobre cómo está yendo la pandemia”, indicó Campero.

El último punto en la agenda del COEM del miércoles tiene que ver con la difusión del Plan de Reactivación Económica del Municipio de La Paz que presentó el alcalde Iván Arias el 10 de marzo, reportó AMUN.

“Finalmente, el tercer punto es presentarles el Plan de Reactivación Económica para difundirlo ampliamente, esos son los tres puntos”, detalló el secretario Ejecutivo, quien confirmó que se convocará a todas las entidades que forman parte del COEM La Paz y que regularmente están presentes para tratar temas de emergencia.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas