FmBolivia
Radio FmBolivia

Freddy Mamani viajará a La Haya para ver los alegatos

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, anunció que viajará a La Haya para ver las audiencias orales, en el caso de las aguas del Silala que se ventila en ese tribunal desde el año 2016.

“Estamos siendo parte de una delegación que asistirá a las audiencias orales, dentro del caso de disputa sobre la naturaleza del uso de las aguas del Silala. Se llevará a cabo entre el 1 y el 14, en el Palacio de la Paz”, informó el legislador.

Mamani agregó que cuando retorne, informará “al pueblo sobre todo lo que vaya a pasar sobre este tema de las aguas del Silala”.

El caso fue interpuesto por Chile en junio de 2016. Bolivia presentó la contramemoria y una contrademanda en agosto de 2018. Las audiencias orales están programas desde el 1 hasta el 14 de abril. Mamani indicó que analiza qué días son importantes para que esté presente, porque decidió que formará parte de la comitiva boliviana que viajará, pero que no estará todos los días previstos para los alegatos.

“Nos está haciendo la invitación la Cancillería. Nosotros en esta mañana hemos decidido sí ser parte, pero no en la cantidad del tiempo que nos están pidiendo, sino que nosotros estamos viendo cuáles son los días exactamente importantes de que debemos estar allá. Nos indican que sería el 1 y el 4 de abril”, dijo.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas