FmBolivia
Radio FmBolivia

Alberto Astorga señala que Del castillo corre riesgo de ser censurado en la ALP

34

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ante la sesión de interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, convocada para este martes en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, sostuvo que existe la posibilidad de que la autoridad sea censurada por la propia bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) debido a las pugnas internas en esta organización política.

En declaraciones a medios de comunicación, Astorga señalo que la interpelación al titular de Gobierno, programada para esta jornada, es un nuevo capítulo de la pugna de poderes que se desarrolla al interior del partido en función de gobierno.

Puntualizó señalando las aspiraciones presidenciales para los comicios del 2025 como el principal motivo para estos roces entre alas dentro del MAS. “Diputados que son del bloque de Evo Morales van a querer realizar un voto en contra del ministro porque se entiende que esta interpelación proviene de la división que existe entre Evo Morales y Luis Arce”, sostuvo Astorga.

Atribuyó a esta división, como la impulsora de la interpelación al Del Castillo, adelantando una censura apara la autoridad como una muestra de los roces advertidos por la oposición y la población en general.

“Claramente el ministro Del Castillo con el diputado Cuellar, responden a la línea de Luis Arce, mientras que los parlamentarios que piden la interpelación responden a la línea de Morales, entonces es una censura que se va lleva a cabo, sin duda”, sostuvo.

Finalizó señalando que más allá de estas disputas, es importante que la autoridad revele los nombres de legisladores y dirigentes a los que hizo referencia por beneficiarse con la producción de coca.

Para el diputado oficialista, Sandro Ramírez, la convocatoria para Del Castillo responde a la falta de respeto expresada por la autoridad por no especificar a quiénes van dirigidos sus cuestionamientos y generalizar sus acusaciones. “A cometido un grave error, el debería de especificar a quienes hace referencia, aquí tanto diputados como ministros nos merecemos respeto”, indicó.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas