FmBolivia
Radio FmBolivia

Comisión de la ALP viajará a La Haya

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, informó que una comisión parlamentaria se trasladará hasta la sede de la Corte Internacional de Justicia de La Haya para el inicio de la fase de alegatos orales en el proceso iniciado por Chile en contra del Estado boliviano por las aguas del Silala.

En conferencia de prensa, Mamani anunció que, junto a una delegación de autoridades bolivianas, asistirá a las Audiencias Públicas programadas para la primera quincena de abril, en el Palacio de la Paz.

“Estamos siendo parte de una delegación que asistirá a las Audiencias Orales dentro del caso ´Disputa sobre la naturaleza y uso de las aguas del Silala´, que se llevará a cabo entre el 1 y el 14 de abril en el Palacio de la Paz, en la ciudad de La Haya, Reino de los Países Bajos”, manifestó anunciando que, a su retorno, brindará un informe sobre todo lo acontecido en estas audiencias.

Detalló que esta participación se da tras una invitación cursada por Cancillería de Bolivia a los presidentes de la Cámara Alta y la Cámara Baja. Adelantó además acompañará a la delegación los primeros cuatro días de las Audiencias Orales.

Desde la oposición, el diputado Alberto Astorga, señaló que estos anuncios se convierten en un nuevo viaje de turismo que autoridades nacionales realizaran con recursos públicos.

“Antes de que existan esos viajes que, son un gasto insulso para la población, porque sale del dinero de todos los bolivianos, se tendría que armar una buena defensa a nivel internacional, eso está pidiendo el pueblo boliviano antes que viajes”, indicó

El 2016, el gobierno de Chile inició una demanda en contra de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, argumentando que las aguas del Silala provienen de un río internacional y no así, de un manantial como sustenta el gobierno boliviano. Las audiencias orales en este proceso se desarrollarán entre el 1 y el 14 del próximo mes de abril.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas