FmBolivia
Radio FmBolivia

Investigan presunto caso de tráfico de órganos en el hospital Obrero

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tres médicos del hospital Obrero de La Paz y dos personas particulares fueron aprehendidas por la policía sindicadas de vender tejidos, huesos y células humanas en el mercado negro de órganos, el hecho se descubrió tras la desaparición de una persona.

La familia la había dado por desaparecida, pero la encontraron en el hospital Obrero, internada esperando ser sometida a una intervención quirúrgica para trasplante de riñón para ser vendido, sin embargo la mujer a último momento habría cambiado de opinión, pero presuntamente recibió presión de algunos médicos del nosocomio

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz, Johnny Aguilera, indicó que el tráfico de órganos está tipificado como delito y que nadie puede dedicarse a esa actividad para el trasplante de órganos.

Por su parte la ministra de salud, Gabriela Montaño, pidió una rigurosa investigación sobre la presencia del mercado negro de tráfico de órganos.

RadioFides/La Paz

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas