Los Qhara Qhara retornan a sus comunidades y alistan denuncia contra el ministro Cocarico

La Nación Qhara Qhara vuelve este viernes a sus comunidades luego de una reunión con el presidente Morales, y el compromiso de la Asamblea Legislativa de tratar la modificación del artículo 10 de la Ley de Deslinde Jurisdiccional, el artículo 54 de la Ley Marco de Autonomías, y la Ley de Restitución Territorial. Anunciaron que preparan una denuncia contra el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cacarico, por aseverar que la marcha tenia tintes políticos, le otorgaron 24 horas para que presente sus disculpas caso contrario exigirán también la renuncia de la autoridad.

Entrevistado en el programa Antes del Medio de Fides, el representante de la Nación Qhara Qhara, Samuel Flores, informó que pese a los problemas y percances con el ejecutivo, se logró un cuarto intermedio que tiene una vigencia de noventa días, aclaró que de no ser atendidas sus demandas la movilización será nacional.

“Cumplimos ya están con documentos en mano los marchistas, con los ministros tuvimos percances hasta desalojos, solo exigimos que se cumpla la Constitución, el cuarto intermedio de noventa días, si no responden la movilización será a nivel nacional”, puntualizó Flores.

RadioFides/A.M

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más