FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Estudiantes de Trinidad rinden homenaje a los defensores de Calama

Los estudiantes de 47 unidades educativas de Trinidad rindieron homenaje a los defensores de Calama ante la invasión chilena del 23 de marzo de 1879, que derivó en la pérdida del Litoral bolivianos en las costas del Océano Pacífico, informó el viernes la representante de la Dirección Distrital de Educación, Elizabeth Coromo.

«Bolivia considera el 23 de marzo ‘Día del Mar’, es un día para recordar y hacer homenaje a los héroes caídos en la Guerra del Pacífico, es una ocasión propicia para reivindicar la posición boliviana de una salida soberana y útil al Océano Pacífico», dijo en un acto cívico que se realizó en la plaza principal de la ciudad de Trinidad.

Recordó que dentro de las movilizaciones para concientizar sobre la causa marítima, en 2018 se extendió la bandera de la reivindicación a lo largo de 196,5 kilómetros, en la carretera La Paz-Oruro.

Coromo afirmó que la población boliviana ha decidido tomar el ejemplo de sus héroes, como Eduardo Abaroa, Ladislao Cabrera y otros de continuar la lucha por una salida soberana al mar.

Después de una ofrenda floral inició el desfile cívico estudiantil, con la participación de algunas bandas de guerra.

Anunció que el acto principal y desfile de instituciones se realizará mañana, sábado, en el mismo lugar.

esch/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más