Defensa Civil enviará ayuda humanitaria para afectados por las lluvias en Buena Vista

1

El director de Defensa Civil de Santa Cruz, Luis Fernando Johannessen, informó el viernes que esa institución enviará el fin de semana ayuda humanitaria para los damnificados de riadas e inundaciones registradas en el municipio de Buena Vista.

«Defensa Civil entregará a Buena Vista, afectado por las riadas e inundaciones debido a las lluvias intensas registradas el mes de enero provocando que 159 familias de 14 comunidades resultaran damnificadas, con pérdidas también en el sector agrícola, y ganadero», informó a la ABI.

Anunció que cada familia damnificada recibirá azúcar, arroz, kits de higiene, herramientas menores, como palas, picotas, machetes, carretillas, pasto forrajero para más de 1.000 cabezas de ganado afectado y un tanque de plástico.

Johannessen agregó que además se entregarán mallas y colchonetas de gavión para la construcción de defensivos en el río Surutú.

Entre las comunidades afectadas del municipio de Buena Vista, ubicado a 105 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, están El Carmen, Aguas Blanca, Villa Amboró, Paraíso, La Envidia, Poza Azúl, Isama 1, Bella Unión, El Cheyo, Primera Recompensa, Surutú, San Juan de Saguayo, San Pedro Padillos e Isama 2.

hhg/kpb/ ABI