FmBolivia
Radio FmBolivia

Recuperan cuatro de los 20 desaparecidos por riada en Tarija

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cuatro cuerpos de los 20 desaparecidos producto de la riada que afectó a la provincia O´Connor del departamento de Tarija fueron recuperados hasta ayer por personal especializado en rescates, informó el gobernador de Tarija, Óscar Montes.

No se tiene una cifra exacta de personas desaparecidas. Autoridades departamentales y nacionales manejan cifran que van desde 10 hasta las 20, sin embargo, se espera que se pueda confirmar una cantidad total de víctimas en las próximas horas.

“Ha sido un evento de magnitud, lo que sí es cierto es cuatro cuerpos que se han encontrado”, confirmó en entrevista con Erbol. De los cuatro cuerpos, la mayoría serían de menores de edad.

Montes consideró que el hecho pudo haber ocurrido debido a que tras la intensa lluvia, algunos árboles hubieran cedido y luego obstruido el curso de algunos ríos, después, la corriente bajó con “fuerza” y destruyó varias viviendas.

La zona se encuentra inaccesible. En el lugar donde ocurrió el hecho la riada destruyó el sistema de vías, mientras que el sistema de agua que abastece a 12 comunidades también fue afectado.

Maquinaria pesada se encuentra trabajando en la zona, personal de Defensa Civil se sumarán a las tareas de rescate en las próximas horas. (Tarija, Erbol)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas