FmBolivia
Radio FmBolivia

Maestros de El Alto se suman a movilización nacional de marzo

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los maestros de la ciudad de El Alto se sumarán a la movilización nacional que se realizará el próximo 8 de marzo, en demanda del incremento salarial, mayor presupuesto para la educación e ítems de nueva creación, según el dirigente del sector, Álex Morales.

De acuerdo con el dirigente, una de las observaciones que tiene el sector es que el Ministerio de Educación habría ofrecido 2.500 ítems al magisterio, lo cual fue calificado como una burla en contra de los maestros de todo el país.

“Nosotros hemos esperado pacientemente a que el Gobierno pueda atender nuestras demandas, porque en el caso de nuestros salarios ya es sumamente insostenible, teniendo en cuenta que los precios de la canasta familiar se elevaron y no solamente para nuestro sector, sino para todos los trabajadores del país, por eso exigimos el incremento salarial con escala móvil”, explicó el dirigente Morales.

Entre otras demandas que se dio a conocer, es el pedido al Gobierno de un bono de 300 bolivianos por mes para cada uno de los estudiantes, monto que pueda cubrir los gastos del material de bioseguridad y el internet que utilizan en las clases virtuales.

Los maestros denunciaron el excesivo gasto de 15 millones de bolivianos en la plataforma del Ministerio de Educación, que no tiene el carácter gratuito y la funcionalidad respectiva, por lo que se exige una auditoría externa por este hecho.

“Son inversiones que no tiene ningún justificativo, por eso hemos anunciado que se pedirá una auditoría externa, porque son montos exorbitantes la que se gasta, el cual bien puede ser invertido en la adquisición de material de bioseguridad para los estudiantes que tanta falta hace en las unidades educativas”, indicó el dirigente.

La movilización convocada a nivel nacional será simultánea en los diferentes departamentos del país, como muestra de los descontentos y demandas que tiene el magisterio nacional, para lo cual instruyeron a las células sindicales preparar todo lo relacionado a las movilizaciones que de realzarán el próximo 8 de marzo.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas