FmBolivia
Radio FmBolivia

Artesanos alteños instalarán feria de disfraces de Carnaval

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Más de 40 expositores artesanos de la ciudad de El Alto anunciaron la feria “Carnaval Asacre 2022”, evento que tendrá la presencia de rubros en cotillones y ramas anexas, así como disfraces de pepinos y ch’utas, a realizarse entre el 23 de febrero y el 1 de marzo.

Los artesanos en coordinación con el municipio señalaron que el objetivo de esta actividad es apoyar la reactivación económica del sector, quienes pararon durante más de dos años a causa de las restricciones de la pandemia del coronavirus.

“Esta actividad muestra una variedad de disfraces que tienen relación con las fiestas de carnaval, además de los principales personajes que tiene, como son el pepino y el ch’uta y de esta manera podamos lograr que nuestros artesanos puedan tener la posibilidad de lograr su reactivación económica porque fueron los más perjudicados a causa del covid-19, por eso invitamos a la ciudadanía a que pueda asistir a esta feria y adquirir sus disfraces”, dijo el coordinador del municipio, Freddy Ampuero.

La feria se desarrollará a partir del miércoles 23 de febrero hasta el martes 1 de marzo, en la Calle 4 y avenida Antofagasta de la zona Villa Dolores.

De la misma manera, los más de 40 artesanos decidieron mostrar como requisito sus carnets de vacunación, además que han pasado capacitaciones de bioseguridad para no tener ningún problema con el distanciamiento y otros detalles de salud que debe tener esta feria.

Por otro lado, se tiene programado un corte de vías para la realización de este evento en la calle 4 de Villa Dolores, para los días que se realizará la actividad, el cual se ha coordinado con la Dirección de Ferias y Mercados, así como la dirección de tráfico y movilidad, para que de esta forma no se pueda perjudicar el tráfico vehicular.

Los expositores atenderán al público desde las 09.00 hasta las 20.30 horas, además la población en general tendrá la facilidad de efectuar sus pedidos al por mayor y menor, para aquellas fraternidades que participarán en las diferentes entradas carnavaleras, tanto en la ciudad de El Alto como La Paz.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas