FmBolivia
Radio FmBolivia

ABC restringe circulación vehicular al Chaco por lluvias

51

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) comunicó de la restricción vehicular en las rutas del cruce Tarija y Entre Ríos, Palos Blancos y Villa Montes, debido a que las últimas lluvias generaron nuevos derrumbes en los tramos mencionados.

“Ante las intensas precipitaciones pluviales, la Adminstración Boliviana de Carreteras Regional Tarija, comunica la restricción vehicular en la Ruta Tarija-Entre Ríos (F0011), en el tramo (TJ02)”, señala el comunicado de la ABC.

Según el dirigente de transporte, Marcos Guaygua, dijo que se registró un derrumbe en el tramo hacia el Gran Chaco, en la variante Canaletas Ríos del sector Piedra Larga y además se dio otro derrumbe en la carretera Entre Ríos-palos Blancos en el sector de Tapecua y en el Angosto de Villa Montes.

“Realmente es un peligro transitar en las rutas”, dijo Guaygua e informó que en el sector de Canaletas Entre Ríos, un camión frigorífico fue alcanzado por una roca y que también dio a conocer que un minivan habría sido alcanzado por el deslizamiento, en el sector de Piedra Larga, razón por la que tuvo que evacuar a sus pasajeros.

“En este tramo se registraron derrumbes que se encuentran activos y representan un riesgo para la transitabilidad vehicular y los usuarios, por tanto, se ruega tomar previsiones correspondientes, en los sectores de Piedra-Sector Huella de Dinosaurio-Canaletas-San Simón-Palos Blancos-Angostura de Villa Montes”, acota el comunicado.

Las carreteras están intransitables, después de que el domingo se reportara que una riada afectó a seis comunidades del departamento de Tarija.

Según un reporte oficial por el Centro Operativo de Emergencia Municipal de Entre Ríos, otro de los municipios afectados, Adel Vergara, informó que existen ocho personas desaparecidas por el desborde de la quebrada Ñaurenda en O’Connor. Hasta el momento existen 283 familias afectadas.

“El informe oficial emitido anoche por la Dirección de Gestión de Riesgos del Gobierno Municipal de Entre Ríos y el Sistema de Salud, que ha desplegado brigadas a cada una de las comunidades afectadas (…) señala que son en total 10 las comunidades afectadas (…) 283 familias y 1.066 personas”, dijo Vergara según un reporte de El País de Tarija.
Fuente: Brújula Digital

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas