FmBolivia
Radio FmBolivia

Relator de la ONU presentará hoy las observaciones preliminares sobre la situación de la justicia en Bolivia

25

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El relator especial sobre Independencia de Magistrados y Abogados, Diego García-Sayán, presentará este martes las observaciones preliminares respecto a la situación de la justicia en el Estado Plurinacional de Bolivia.

“El Relator Especial ofrecerá una conferencia de prensa para presentar sus observaciones preliminares al término de su visita, el 22 de febrero a las 12:30 horas en el Hotel Presidente de La Paz”, había confirmado la ONU a través de un comunicado difundido la pasada semana.

García-Sayán cumple una agenda de siete días en el país, es decir, del 15 al 22 de febrero. En su estadía, se reunió con las principales autoridades de Gobierno, del Legislativo, además de líderes de oposición, juristas, entre otros.

En el mencionado comunicado, la ONU informó también que García- Sayán presentará en junio próximo su informe final sobre su visita a Bolivia y ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, Suiza.

Inicialmente estaba prevista la presentación del documento para junio de 2023. Sin embargo, “después de conversaciones con autoridades del gobierno de Bolivia, bajo el espíritu de cooperación y diálogo con el que se realiza la visita, se concretó la (nueva) fecha mencionada por la valoración del informe como insumo de importancia en el marco del proceso de reforma judicial que se lleva a cabo en el país”, cita el comunicado.
Fuente: OxigenoBo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas