Poblaciones auríferas elevan su demanda de diesel

Caranavi es el principal centro poblado del Norte paceño
Caranavi es el principal centro poblado del Norte paceño

La Paz, 22 de feb (YN).- La demanda de diesel crece día que pasa en las poblaciones auríferas del Norte del departamento de La Paz. Según la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), las poblaciones de Teoponte, Guanay, Mapiri y Tipuani consumen cada vez más combustible para mover la maquinaria con la que explotan los yacimientos auríferos que se encuentran en la zona.

“Las cooperativas auríferas se han modernizado y utilizan maquinaria pesada que demanda una gran cantidad de diesel, particularmente durante los meses en que las lluvias han disminuido”, informó el jefe distrital de la provincia Caranavi,  Mamerto Polo.

El consumo de combustible ha crecido de forma sostenida durante las gestiones 2011 y 2012, razón por la que se prevé que este aumento persistirá en la presente gestión. Dijo que el compromiso de la ANH es el de garantizar el aprovisionamiento, con el objetivo de no afectar la actividad productiva.

Sin embargo, una de las dificultades es el mal estado de las carreteras, particularmente durante la época de lluvias. Si bien mejoró el acceso desde La Paz a Caranavi, no ocurre lo propio en las vías que conectan a los centros auríferos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más