FmBolivia
Radio FmBolivia

Anuncios de proceso contra hija de Jeanine Añez solo buscan amedrentar

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ante los anuncios sobre el inicio de procesos en contra de Carolina Rivera, hija de la expresidenta Jeanine Añez, por supuesto mal uso de donaciones durante el gobierno transitorio, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC) Alejandro Reyes, sostuvo que con estas manifestaciones solo se busca amedrentar a una mujer que denuncia las irregularidades y la vulneración de los derechos de su madre.

Opositores cuestionan la forma en que desde el oficialismo se anuncian medidas para intentar procesar a la hija de la exmandataria por supuestos manejos irregulares de donaciones durante la cuarentena a causa del coronavirus.

Reyes señaló que la finalidad de estos anuncios es amedrentar y detener las denuncias en contra del Gobierno por vulnerar los derechos de la exmandataria al mantenerla recluida sin fundamentos y por un delito que nunca ocurrió.

“Lo que están tratando de hacer es amenazar a Carolina, que sufre por lo que está sucediendo con su madre, por la vulneración de derechos y en la salud de la señora Jeanine Añez y es un intento de acallarla”, enfatizó el parlamentario.

Desde el oficialismo, el senador Félix Ajpi anunció que los delitos por los que se anunciaron investigaciones en contra de la hija de Añez es por el uso indebido del avión presidencial y por el supuesto manejo irregular de donaciones que llegaron al país durante la cuarentena.
“Nosotros tenemos conocimiento de que utilizaba incluso el avión presidencial, si no me equivoco, por sus cumpleaños, eso está totalmente comprobado sin que nosotros estemos en el Gobierno”, dijo.

Ajpi sostuvo que existieron esos comentarios y se espera que producto de investigaciones se logre establecer responsabilidades en los delitos por los que se acusa a la hija de la exmandataria.

Al respecto, el diputado Reyes agregó que si se desea hacer justicia y castigar el uso indebido de bienes del Estado se debe comenzar por el expresidente Morales, quien semanas atrás fue denunciado por hacer uso particular de aeronaves destinadas a servicios sanitarios en localidades de difícil acceso.

“Si realmente quieren investigar la corrupción que empiecen por Evo Morales, no son ni tres semanas que ha utilizado un avión para darse la vuelta por el país a un costo módico de 10 mil bolivianos, hay que empezar a atacar la corrupción y que empiecen por su gobierno”, exigió el legislador.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas