Jeanine Áñez promulga la ley de elecciones para el 6 de septiembre

La presidenta Jeanine Áñez promulgó hoy la ley para que las elecciones generales de Bolivia se realicen el 6 de septiembre en plena pandemia, después de que recibió presuntas presiones de parte de «adversarios políticos».

Los comicios debieron realizarse el 3 de mayo, sin embargo, la pandemia del coronavirus evitó que se concrete ese objetivo.

En un primer momento, el TSE planteó un proyecto de ley para que las elecciones generales se realicen entre el 28 de junio y el 27 de septiembre.

No obstante, a fines de abril, la Asamblea Legislativa aprobó la Ley 1297 de Postergación de las Elecciones Generales 2020, que acortaba ese plazo, es decir, definió que el proceso se realice en 90 días, computables desde el 3 de mayo.

La presidenta Áñez rechazó esa norma, pues no se ajustaba a la propuesta del TSE, que proponía un plazo razonable, de acuerdo con criterios técnicos, logísticos y científicos, respecto a la evolución de la pandemia del coronavirus.

La norma fue sancionada por el Legislativo y ahora promulgada por la Jefa de Estado.

Los Tiempos

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más