FmBolivia
Radio FmBolivia

Reprochan a excolaboradores de Jeanine Añez por silencio e inacción

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Debido al silencio y falta de acción de los excolaboradores y exaliados políticos de la expresidenta Jeanine Añez Chávez, los parlamentarios de oposición y analistas lamentan que los responsables de alentar una candidatura a la presidencia, ahora guarden silencio ante los abusos de los que es objeto la exmandataria.
Se cuestiona el abandono de los actores políticos que fueron parte de la transición en altos cargos y que en su momento respaldaron una postulación presidencial a pesar de todo el rechazo que recibió esta determinación.

La diputada por la alianza Creemos, Laura Rojas Ayala, reprochó la ausencia de todo tipo de respaldo y apoyo por parte de la organización política Demócratas, partido al que Añez representó en el Legislativo, señalando que nunca fueron una oposición verdadera.

“La situación de Jeanine Añez no conmueve a los Demócratas, brillan por su ausencia, los que alentaron su candidatura y decían “Es con ella”. Con los hechos se demuestra que nunca fueron oposición”, expresó la parlamentaria.

Al respecto, el politólogo Franklin Pareja, durante una entrevista radial, reprochó a todo el entorno de la entonces presidenta Añez, señalando que la dejaron sola, olvidando el slogan con el que en su momento la postularon a la presidencia.

“La han dejado sola, no solamente es una barbaridad sino que es una vergüenza de ese entorno que decía ¿y si fuera ella?”, refirió en declaraciones a Panamericana.

Pareja, además, apuntó a los excolaboradores de Añez, durante la transición, de ser los responsables por haber alentado una determinación que la propia exmandataria había descartado al inicio de su gestión.
“Ella no estaba sola, la empujaron, la convencieron y no veo a nadie, particularmente de los que formaron parte del gobierno y de su entorno que digan nada, es una vergüenza total”, refirió enfatizando que con decir que no fue golpe de Estado, no es suficiente.

El analista también cuestionó a estas exautoridades que ahora se refieren a la postulación presidencial de Añez como una mala decisión, cuando tras este anuncio continuaron formando parte del gobierno transitorio.

“Aunque ahora digan que no estaban de acuerdo, han avalado esa postulación. El que no estaba de acuerdo tenía que agarrar y decir no era esa la idea. Nadie se puede hacerse al desentendido porque fueron parte del gobierno de la señora Añez y no veo a exministros ni nada, que se conmuevan y la visiten, nada”, finalizó.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas