FmBolivia
Radio FmBolivia

Dudan de la imparcialidad del relator Diego García-Sayán

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El diputado por la agrupación Creemos, Richard Ribera, puso en duda la imparcialidad del Relator Especial de Naciones Unidas, Diego García-Sayán, señalando que existen algunos antecedentes que generan preocupación, además de haber sido invitado por el gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS).

Ribera sostuvo que se tienen datos que comprometen la imagen de imparcialidad que se intenta generar alrededor de este relator de Naciones Unidas y esta información tiene que ver por anteriores intervenciones en otros casos.

“Hay que ser claros y enfáticos que somos conocedores de que el señor García-Sayán tiene ya apuntado o señaladas algunas acciones por su falta de imparcialidad en alguno de los resultados que ha venido dando a lo largo de su trayectoria”, dijo.

El parlamentario de oposición señaló que uno de los datos que no debe ser pasado por alto es el origen de la presencia de García Sayan en el país, tras una invitación del Gobierno, lo que lleva a suponer que esta visita se convierta en una acción para desviar la atención o el inicio de una serie de medidas que atenten contra derechos de opositores.

“No nos olvidemos que este señor ha sido invitado por el gobierno del Movimiento al Socialismo y esperamos que su participación no sea un show o una antesala para tomar medidas abusivas y arbitrarias como las viene tomando este gobierno”, expresó el legislador.

Apuntó que los principales ejemplos para desconfiar de la imparcialidad de García Sayan son suposiciones sobre la situación en Venezuela, el proceso de paz en Colombia y la situación del narcotráfico en Bolivia, agregando que nunca emitió algún criterio sobre el caso terrorismo.

Días atrás, el senador Rodrigo Paz Pereira, también había expresado criterios en los que desconfía de la imparcialidad de esta visita, señalando que se maneja tras una invitación del Gobierno y su agenda ya está pactada para atender de forma preferencial a autoridades y representantes del poder político.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas