FmBolivia
Radio FmBolivia

Aprehenden a sujeto que se presume violó a sus cuatro hermanas menores

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministerio Público investiga un hecho de violación a cuatro menores de 14, 13, 11 y siete años de edad, las que presuntamente eran agredidas sexualmente por su hermano Cristian A. Ch., de 20 años de edad, quien fue aprehendido en el municipio de Mapiri el pasado 19 de febrero, informó ayer el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

La madre de las menores, Paulina Ch.T, es presunta autora del mismo delito en grado de complicidad, porque habría tenido conocimiento de las agresiones sexuales, por lo que el Juzgado 6° de Instrucción en lo Penal de la ciudad de La Paz determinó su detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

“Se conoció este grave hecho cuando el padre solicita pensiones alimenticias en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, inmediatamente el Ministerio Público activó los mecanismos de investigación y realizó la valoración psicológica a las cuatro víctimas donde relataron los hechos de forma coherente e identificaron plenamente a su agresor, como también la valoración médico legal que confirman desgarros a consecuencia de las agresiones sexuales a las menores, estos elementos han permitido emitir la aprehensión del presunto autor y de la madre”, dijo Alave.

La fiscal del caso, Vanessa Chacón, informó que los hechos habrían sucedido durante los años 2019 y 2020 en el municipio de Tipuani, donde las cuatro menores vivían con sus padres y su hermano, durante dos años las víctimas presuntamente sufrieron los vejámenes sexuales, tiempo en el que la madre al darse cuenta, ocultó los hechos y protegió a su hijo.

A finales del año 2020 el padre habría tenido ciertas sospechas de las actitudes raras de sus hijos y decidió separarse de su esposa y se llevó a las niñas. Luego, acudió a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Guanay para solicitar la manutención y en la evaluación psicológica de la adolescente de 14 años se descubrió que era víctima de violación por parte de su hermano.

Posteriormente, se realizaron las valoraciones psicológicas de las otras menores que confirmaron que también fueron víctimas de agresiones sexuales. Se presume que la madre tenía conocimiento de las vejaciones y les habría dicho a las niñas que no digan nada a nadie porque su hermano podría ir a la cárcel y sería culpa de ellas.

Tras la aprehensión de la madre, el Ministerio Público la imputó y pidió a la autoridad jurisdiccional la detención preventiva de la misma, mientras tanto tras un operativo y despliegue de efectivos policiales al municipio de Mapiri se ejecutó la orden de aprehensión emitida por la Fiscalía en contra del sujeto.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas