FmBolivia
Radio FmBolivia

Mujer de 37 años murió asesinada por su pareja

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Vania S. T. B., de 37 años de edad, murió por estrangulamiento en su departamento de la zona Bajo San Antonio de la ciudad de La Paz. El sospechoso es su concubino Vladimir S. I. V., de 21 años, quien tiene una orden de aprehensión emitida por la Fiscalía por el presunto delito de feminicidio, informó ayer el fiscal departamental, William Alave.

“Ante el conocimiento del hecho, el equipo multidisciplinario de la Fiscalía en Delitos Contra la Vida se trasladó al domicilio donde fue encontrada la víctima y se realizaron los primeros actos investigativos como, el procesamiento del lugar, la colección de indicios materiales y biológicos, además de realizar el levantamiento legal del cadáver para realizar la autopsia médico legal de la víctima que se encontraba al interior de una habitación”, dijo Alave.

La fiscal de delitos contra la vida, Dubravka Jordán, informó que el hecho se registró el 18 de febrero de la presente gestión en la zona San Antonio Bajo, en un departamento donde vivía la mujer con su concubino, al lugar habría llegado el Servicio Municipal de Ambulancias (SEMA), con un paramédico que indicó que la víctima se encontraba sin signos vitales.

“La familia de la mujer refirió que la pareja tenía constantes discusiones y era una aparente relación conflictiva por la diferencia de edad y los presuntos celos del concubino. En esta ocasión también habrían escuchado una discusión en el departamento de la pareja y posteriormente se descubrió el cuerpo”, explicó la Fiscal.

Según la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), determinó como causa de la muerte anoxia cerebral, compresión cervical extrínseca, asfixia mecánica por estrangulación manual, también se evidenció que a la víctima le habrían echado un líquido saca grasa para hornos, pero no ingresó al estómago.

“El resultado de la autopsia contradice la versión del concubino de una posible ingesta con alguna sustancia tóxica (liquido saca grasa para hornos), por este motivo la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida, emitió la orden de aprehensión en contra el sujeto y dispuso el precinto del departamento donde fue encontrada sin vida la víctima”, señaló Jordán.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas