Vicepresidente pide «auto control» en el consumo de bebidas alcohólicas para celebrar el Carnaval

El vicepresidente Álvaro García Linera pidió el jueves a la población tener un «auto control» en el consumo de bebidas alcohólicas durante las fiestas del Carnaval boliviano.

«No hay que asociar la celebración a beber (…), lo importante es que todo esto se haga en un marco de auto control de la bebida. No esperemos que otros nos digan que no hay que beber mucho, uno tiene que controlarse», dijo a los periodistas.

El mandatario se refirió al tema cuando el grupo comadres Bandeñitas de Tarija, que llegó a La Paz desde el municipio de Uriondo, le entregó una canasta por la celebración del ‘jueves de compadres’.

«Yo, respetuoso de las tradiciones de mi país, recibo con mucho cariño, con mucho agradecimiento, este nombramiento y me apresto a cumplir con el ritual y todo lo que conlleva el aceptar este nombramiento de compadre», manifestó.

Por otra parte, García Linera informó que este año estará presente en la entrada folclórica del Carnaval de Oruro, el sábado 2 de marzo, junto al presidente Evo Morales

«Por supuesto, sacaremos un ratito para participar de las festividades tan propias de los bolivianos», dijo.

cta/rm ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más