Fuerza antidroga secuestró este año 85,1 toneladas de cocaína y marihuana (Cáceres)

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró 85,1 toneladas de cocaína y marihuana entre enero y febrero de este año, informó el jueves el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.

«Se ha podido incautar ya a la fecha 2,4 toneladas de cocaína. Se ha podido incautar marihuana, 82,7 toneladas», dijo en una conferencia de prensa.

Detalló que se realizaron 1.441 operativos antinarcóticos en todo el territorio nacional.

Manifestó que la FELCN realizó, además, la destrucción de 105 pozas de maceración y fabricación de pasta base de cocaína y 6 laboratorios de purificación de droga.

Informó, asimismo que se aprehendieron a 426 personas, entre ellas, el 95% de nacionalidad boliviana, fue parte del resultado del trabajo de la fuerza antidroga de los dos primeros meses del año.

«De las cuales por lo menos unas cinco eran realmente consideradas peces gordos. Estoy hablando de un caso de la Argentina, caso de Italia y caso del lado del Brasil. Entonces tenemos resultados y esperamos mejorarlos», concluyó.

wsg/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más