FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Viceministro de Educación asegura que 22 unidades educativas aún no iniciaron clases por las lluvias

El viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, informó el jueves que 22 unidades educativas aún no iniciaron labores escolares de las 560 que fueron afectadas por las lluvias en el país.

«Quedan pendientes cinco en Villamontes del departamento de Tarija; en Beni tenemos 16 en los distritos de Rurrenabaque, Reyes, Loreto y San Borja, y una en Chimoré, Cochabamba, producto de la subida de agua que ha inundado las unidades educativas», dijo a los periodistas.

Roca explicó que la semana pasada se tenía un reporte de más de 500 unidades educativas que habían postergado el inicio de sus labores por las inundaciones, y solo en La Paz se registraba 499 que ya regularizaron las clases.

Indicó que serán las direcciones departamentales y distritales de las unidades educativas de los departamentos afectados por las lluvias, las que reajustarán el calendario escolar para cumplir los 200 días del calendario escolar.

«Esta dinámica será en todos los departamentos que fueron afectados, se está pensando en alargar la conclusión del año escolar, o acortar el tiempo de las vacaciones pedagógicas o bien hacer doble turno, considerando que estas están ubicadas en el área rural», acotó.

xzs/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más