Siñani y su esposa renuncian al secreto bancario tras denuncia sobre relación «turbia» entre Alcaldía de La Paz y Tersa

2

El concejal de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo), Fabián Siñani, informó el jueves que envió una nota a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) en la que pide levantar el secreto bancario de él y de su esposa, Maricruz Medrano.

La decisión fue asumida por Siñani luego que la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Yañíquez, denunció una relación «turbia» entre la Alcaldía de La Paz y Tersa, encargada de la administración del relleno sanitario de Alpacoma, a raíz del trabajo que efectúa su esposa como abogada de esa empresa.

El concejal busca con esa medida, según dijo, demostrar que no tiene ninguna responsabilidad en un supuesto beneficio hacia la empresa Tersa.

«Hoy he dejado una nota a la Unidad de Investigaciones Financieras pidiendo que se levante el secreto bancario de mi persona y de mi esposa, para que no quepa ninguna duda de que aquí no ha habido ningún beneficio para nadie y que siempre hemos actuado conforme a nuestras responsabilidades y el mandato que nos ha delegado la ciudadanía», dijo en conferencia de prensa.

Yaníquez presentó ayer una denuncia formal ante el Ministerio Público en contra de Siñani por supuesto favorecimiento y vínculos familiares entre la Alcaldía de La Paz y la empresa administradora del relleno de Alpacoma.

Sin embargo, Siñani ratificó que su esposa no es representante legal de Tersa, si bien tiene un poder para atender procesos laborales externos, no lo tiene para realizar algún trámite ante el Concejo Municipal de La Paz.

Calificó la denuncia de difamación y tergiversación que buscan confundir a la opinión pública para mellar su dignidad, además de generar conflictos políticos.

xzs/ma ABI